El salto al CD es por motivos judiciales y no políticos
El Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, fue víctima del “terrorismo judicial” de Ricardo Martinelli, por lo que se vio obligado a renunciar de su partido y anunciar su inscripción en el oficialista Cambio Democrático, afirmó el tercer subsecretario del opositor PRD, Pedro Miguel González.
“Ricardo Martinelli ha tomado control del Órgano Judicial y del Ministerio Público, a sabiendas de que Héctor Carrasquilla tiene un proceso judicial en su contra, lo ha presionado para que vaya a las filas de Cambio Democrático, y él ha visto en esta movida la única forma de salvarse”, precisó González.
Manifestó que “nada más le digo a Héctor lo siguiente: Mal le paga el diablo, a quien bien le sirve. Cuidado que a pesar de esta movida Ricardo Martinelli, termina condenándolo a través del Órgano Judicial”.
González destacó que “este país está en un camino peligroso en contra de la institucionalidad democrática y el principal responsable de esto es Ricardo Martinelli”.
Negó que el PRD sea el responsable del salto político de Carrasquilla, “acaso este partido en oposición tiene el control del Órgano Judicial, el país entero sabe quien tiene el control y cuales son las verdaderas razones por las que él decidió irse, y quien perdió en este caso ha sido la democracia”.
González señaló que Carrasquilla enfrenta un proceso judicial, del cual piensa que es inocente porque le ha demostrado ser un hombre honesto, pero la única forma que ha encontrado para salvarse es renunciar al PRD, para no enfrentar a Martinelli.
Carrasquilla corrió como candidato a Representante en 1984 por el Partido Republicano, y luego se acercó a Gerardo González, para entrar en el PRD en donde milito por 20 años. Fue Representante y en dos períodos consecutivos Alcalde con el respaldo de los torrijistas de San Miguelito.
Miércoles 8 de septiembre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD
www.prdpanama.org
facebook / secretaria de prensa prd