Por: Luis Polo Roa
El perredista, asegura que una facción de su propio partido se está dedicando a desacreditar su triunfo como Delegado electo, en las pasadas elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático.
¿Las intenciones?, afectar sus aspiraciones al Comité Ejecutivo Nacional, por medio de campañas que indican que no fue electo, dice López Tirone, quien en conferencia de prensa desmintió las noticias publicadas en medios locales, al respecto, “nosotros queremos asegurarles que somos Delegados reelectos del Corregimiento de Santa Ana… nosotros tenemos copias autenticadas del Acta en la que se manifiesta que nuestra nómina salió vencedora” , destaca López Tirone.
Dijo además que si alguien necesita su voto para algo, ”se los regalamos ya que nosotros tenemos suficientes votos para salir electo como segundo subsecretario del Comité Ejecutivo del partido”, recalco el perredista.
López Tirone manifiesta preocupación porque ha habido retrasos en la publicación de algunas nóminas ganadoras, lo que podría utilizarse para presentar alguna impugnación, pero, siendo Delegado o no, va a aspirar al cargo en el CEN.
Aldo López Tirone aseguró además que la estrategia de conformar varias nóminas le funcionó a la facción de Ernesto Pérez Balladares, por cuanto tienen la mayoría de los Delegados, ”Ernesto Pérez Balladares no va a vencer estrechamente en la elección del 9 de marzo, la elección la vamos a ganar fácilmente, porque tenemos nuestros Delegados”, dijo.
Finalmente Aldo López Tirone dice que esta estrategia proviene, “de la cúpula del poder”, sin embargo no adelantó nombres.