El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, dijo que acata y respeta la decisión del Tribunal Electoral (TE), que determinó como “ilegal” la consulta interna que su colectivo político tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.
Arosemena dijo que nunca estuvo de acuerdo con la fecha para la consulta interna de su partido programada a inicios del próximo año, ya que era una medida hecha para el beneficio de los candidatos con mayor recorrido político en el colectivo. Sin embargo expresó que siempre respetó la postura del congreso del partido de realizar, y además agregó que nunca descartó su participación en la consulta, siempre y cuando esta fuera avalada por el Tribunal Electoral.
“Si la máxima instancia no aprobó esta consulta, y el colectivo insiste en realizarla, definitivamente yo no competiré, pues no puedo hacer algo que es ilegal”, remarcó.
El dirigente político expresó, que para él las elecciones son algo secundario, y que sea cual sea la decisión que tome el tribunal electoral y su partido, en cuanto a la fecha para las primarias, continuará caminando a lo largo de la geografía nacional, haciendo una política de altura, para rescatar el ideal perredista y volver hacer de su colectivo un PRD comprometido con la organización comunitaria, con la clase empresarial, trabajadora y educativa de nuestro país.
Las declaraciones de Arosemena se dan durante una gira por la provincia de Chiriquí, luego que magistrados del Tribunal Electoral (TE), determinaran como “ilegal” la consulta interna que su colectivo político tiene programado realizar el próximo 12 de febrero de 2012.