El precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, comprometió su apoyo hacia los pueblos indígenas para ayudarlos a defender sus derechos y exigirle al gobierno de turno, que voltee la mirada hacia estos pueblos tan necesitados de inversión social, en salud, educación y servicio de agua potable.
Arosemena realizó una gira por la comunidad de Cerro Balsa en el distrito de Besiko de la Comarca Ngöbe-Buglé, provincia de Chiriquí, donde se reunió con cientos de copartidario y dirigentes indígenas para conversar y conocer la realidad que viven los pueblos aborígenes.
Durante el conversatorio el precandidato expresó que el gobierno debe priorizar en el desarrollo sostenible de nuestras comarcas, ya que a pesar de la bonanza económica que vive Panamá, estas áreas siguen siendo las más pobres del país.
“Debemos velar por el desarrollo económico de las regiones indígenas proveyéndoles de centros de educación y salud, sistemas de acueductos, agua potable; brindándole apoyo al productor con la creación de caminos de penetración y carreteras en buen estado”, destacó Arosemena.
El dirigente político dijo que espera que la actual administración atienda las necesidades de nuestros aborígenes, pero aseguró que si no lo hacen, “el próximo gobierno, que será un gobierno PRD tendrá como misión garantizar el respeto de los derechos y deberes los pueblos indígenas del país”.
Arosemena continuará su recorrido por la provincia de Chiriquí, hasta mañana sábado 30 de julio.