El precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, calificó como una decisión equivoca y poco inteligente que se suma a la lista de inversiones y gastos no prioritarios del gobierno, a la inversión de $1,020 millones para la compra de corredores por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Ayer, durante su intervención en la Comisión de presupuestos de la Asamblea Nacional de Diputados, Arosemena sostuvo que la compra de dos corredores como el Norte y Sur, es una inversión innecesaria por el deterioró y desgaste de estas estructuras.
“En ves de invertir en la compra de dos corredores viejos, el gobierno debió utilizar estos mismos fondos para adquirir nuevos corredores o realizar otro tipo de inversión. Por ejemplo, la compra de dos nuevas hidroeléctricas, inversiones estas que si contribuyen al desarrollo económico en el país y no a su retroceso”, precisó.
El precandidato señaló que es lamentable, que el gobierno de Ricardo Martinelli siga invirtiendo en proyectos de Disneylandia y no priorice la dualidad económica del país, realizando inversiones públicas nuevas y necesarias para los panameños.