Por: Martha Samaniego
Desarrollar un sistema más eficiente de recolección de basura basado en la ampliación de horarios, centros de acopio, nuevas rutas, modernización de equipo y capacitación del personal municipal, propuso el Dr. Roberto “Bobby” Velásquez para desarrollar una ciudad sana y limpia.
“Como médico conozco de la salud, por lo que este proyecto no solo se logra con la gestión municipal, sino concienciando a los ciudadanos, a través de campañas apoyadas por los medios de comunicación, que lleven a un eficiente control de los desperdicios que son fuente de malos olores, infecciones, enfermedades, contaminación ambiental y alimañas”, manifestó “Bobby” Velásquez.
Añadió que aunado a las labores permanentes de limpieza, incentivará la promoción de programas de reciclaje escolar para que desde muy jóvenes aprendan a clasificar la basura en tres grupos: orgánicos, inorgánicos y desechos sanitarios.
El candidato del PRD, dio estas declaraciones durante una caminata en Las Mañanitas, donde estuvo presente la representante y aspirante a la reelección, Omidia Quintero.