La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz reveló que el proceso de unificación del colectivo político marcha muy bien, al tiempo que afirmó que una vez le entreguen las credenciales iniciará un trabajo para captar los votos de los independientes del país.
Herrera Araúz, quien asistió a la eucaristía en la Iglesia del Santo Cristo de Alanje, explicó que se trasladó al lugar para ofrecer una acción de gracias por los resultados obtenidos.
“Me siento muy bien en llegar aquí a agradecerle al señor y con esto reafirmo mis valores que tengo como persona, como familia y como ser humano”, apuntó Herrera.
Destacó que desde el día siguiente de las primarias del PRD hasta el 7 de octubre, se encuentra en un proceso de reencuentro con sus copartidarios a nivel nacional, buscando la unificación del colectivo político.
“Después de la entrega de credenciales, vamos a trabajar en la coordinación de lo que será mi estrategia de campaña y el plan de acción que entregaremos a la sociedad panameña”, indicó Herrera.
Herrera fue acompañada a la eucaristía en la Iglesia de Alanje, con el presidente del Consejo Directivo Nacional (CDN) del área 1 de Chiriquí, Virgilio Vergara, quien reveló que forma parte de la estrategia de Herrera de unificar el colectivo político con miras a las elecciones del 3 de mayo del 2009.
También le acompañaron los Diputados: Denis Arce, Yasmina Guillén y el candidato a Diputado, Belgis Castro Jaén, así como la comunidad en general.
Luego de la celebración eucarística, Herrera señaló que seis meses atrás tenía otras aspiraciones en la política panameña, “pero los caminos se abrieron en otro rumbo y hoy soy candidata a la presidencia de la República”.
En el pasado mes de marzo cuando la candidata tomó la decisión de aspirar a la Presidencia de la República caminó la procesión del Santo Cristo de Alanje.
Manifestó que a través de esa decisión de sus copartidarios, se compromete a abrir el camino a la gente que no tiene oportunidades; además, promete que no habrá más centros de salud cerrados, generará proyectos de salud comunal, hará que el trabajo de los agricultores sea tomado en cuenta en su justa dimensión y en cuanto a la seguridad luchará con planes para que el respeto por la vida impere en la nación.