La precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz dijo este viernes que dejará en manos de sus abogados analizar la posibilidad de presentar algún recurso legal por la campaña sucia que hay en su contra.
Durante un recorrido por las comunidades de Ponuga, Los Algarrobos y La Soledad en la provincia Veraguas, la precandidata dijo que se mantiene con “cero stress” con respecto a este tipo de campañas a las cuales no les hace caso.
Añadió que ella en estos momentos se dedica a buscar sus votos con miras a garantizar el triunfo electoral el 7 de septiembre próximo y que no se preocupa por las campañas negativas.
Herrera Araúz dijo que haya dos instancias ante las cuales se puedan presentar estas denuncias, una sería ante la Fiscalía Electoral y la otra ante el Tribunal de Honor del Partido, pero que serán sus abogados quienes tomen la decisión al respecto.
Haciendo referencias a las actividades realizadas en Veraguas dijo que esto es lo que la llena y la satisface, por lo que no tiene tiempo de detenerse a analizar los resultados de una campaña negativa, mucho menos de ver de parte de quién viene este tipo de actos que en nada contribuyen a la democracia panameña.
La precandidata lamentó que haya quienes ante la falta de una propuesta, tengan que recurrir a este tipo de actos que en nada contribuyen a la convivencia pacífica y que actos como estos sólo contribuyen a restar credibilidad a la clase política.
Expresó que ella seguirá trabajando y que este fin de semana se trasladará a la provincia de Coclé, donde participaré en un acto en honor a los representantes de y luego estará en el área de Panamá Este, pues durante los último día de l campaña pretende dedicarle mucha atención a la provincia de Panamá.