La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, pidió el voto en plancha a sus copartidarios y seguidores independientes para las elecciones generales del 3 de mayo, a fin de garantizar la gobernabilidad del país.
En una gran concentración con mujeres rurales de la provincia de Coclé realizada en Churuquita Abajo, Herrera Araúz dijo que con el voto en plancha, el PRD obtendrá mayoría de diputados electos, alcaldes y representantes de corregimiento para darle continuidad a los programas en beneficio de los pobres como la Red de Oportunidades.
“El PRD siempre se caracteriza por el voto en plancha en las elecciones”, afirmó la dirigente política ante miles de campesinas de Penonomé y la zona norte de Coclé, quienes celebraron el Día Internacional de la Mujer en esa región junto a la Candidata Presidencial con una serie de actividades folclóricas y culturales.
Destacó que entre sus prioridades se encuentra el fortalecimiento y la ampliación del Programa Red de Oportunidades a nueve años continuos para que las familias más necesitadas de las áreas apartadas tengan mejores días.
La Presidenta del PRD agregó que proyecta incluir a familias que tengan miembros con algún grado de discapacidad en el Programa Red de Oportunidades que consiste en la entrega de subsidios económicos a personas de pobreza extrema con fondos generados de las operaciones del Canal de Panamá.
Manifestó que gracias a la Red de Oportunidades impulsada por el Gobierno Nacional, cientos de mujeres de sectores rurales han aprendido a leer y escribir, disminuyéndose la tasa de analfabetismo en el país.
En el tema educativo, Herrera Araúz dijo que construirá centros de enseñanza de alto nivel con el propósito que los jóvenes del interior de la República no tengan que emigrar hacia la ciudad capital.
Igualmente indicó que su gobierno desarrollará un programa de financiamiento de pequeñas a empresa a mujeres campesinas con préstamos blandos para que establezcan negocios en sus propios hogares.