La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), rechazó haber recibido aportes económicos o financiamiento de parte del colombiano David Murcia o cualquier otra persona que tenga vinculo con los narcotraficantes.
Afirmó que si hay algún político que rechaza el narcotráfico en este país y ha dado muestras de que tiene intenciones de combatirlo es ella porque está consciente del daño que hace a la juventud y a toda sociedad.
La candidata perredista expresó que ella no tiene banco, ni supermercados, por lo que no puedo hacer negocios con bonos, razón por la que no puede haber participado en pirámides u otros actos similares, se pregunta si los demás pueden decir lo mismo.
Al mismo tiempo reiteró que dentro de su plan de gobierno, se establece que pondrá visas a los colombianos, mexicanos y los ciudadanos de cualquier otra nación que estén llegando a nuestro país a cometer delitos o actividades relacionados con el narcotráfico.
El Compromiso de un Gobierno para la Gente incluye además una serie de acciones que ayudarán a combatir la delincuencia y las acciones vinculadas con el narcotráfico.
Las declaraciones de la candidata presidencial se dieron durante un acto con el Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas en la cual explicó los alcances y temas incluidos en su propuesta, denominada el Compromiso de un Gobierno para la gente.
También retó a Murcia a que diga a quién le ha dado dinero o a quién le ha financiado su campaña, porque no tiene ningún temor a que se le vincule.