Una vez se oficializó la convocatoria de las elecciones generales del año 2,009 Balbina Herrera Araúz y Juan Carlos Navarro, integrantes de la nómina presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtieron que se “tomarán el país” y harán los esfuerzos respectivos para construir el triunfo electoral.
Los candidatos perredistas indicaron que concretizada la unidad interna en el partido, van a trabajar “muy duro” para lograr el apoyo de los independientes, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, los profesionales y todos los grupos del país para llegar a su meta.
“Hoy es que empieza la carrera y nosotros vamos a ganar”, expresó Balbina Herrera Araúz, al destacar que para lograr la victoria cuenta con el mejor equipo de trabajo, la mejor fórmula, el mayor partido con una visión de país y se trabaja en un plan de gobierno que será la mejor propuesta.
Mientras que el candidato a vicepresidente, Juan Carlos Navarro dijo “estamos empezando” como una nueva fórmula, pero pueden estar seguros de que “vamos a buscar los votos en la última casa, la última calle y la última barriada, porque somos un equipo que sabe trabajar”.
Herrera Araúz añadió que ya oficializó la apertura del proceso electoral y el PRD va ala vanguardia porque es el único que ha conformado su nómina. “Sabía que como presidenta del PRD, tenía que dar el primer paso para la unificación del partido y eso fue lo que hice al anunciar el candidato a la vicepresidencia”.
Mientras que Navarro manifestó que la tarea de unificación, “no ha sido fácil, tuvimos muchas conversaciones y se logró con miras a la meta de alcanzar un mejor país para todos”. Ambos como miembros del PRD somos disciplinados y vamos a trabajar por la unidad.
Concluyeron en que las elecciones se ganan el 3 de mayo y para lograrlo hay que tener mucha organización, movilización y sobre todo un partido unificado, lo cual ha logrado el PRD.
El trabajo se desarrollará sobre la máxima de “un partido, una tarea, una victoria” que los llevará a alcanzar el triunfo para tener el país que todos los panameños nos merecemos”.