El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD, término con las disputas entre delegados y el presidente del colectivo en la provincia de Coclé, Darío Fernández, al acordar para el próximo 13 de marzo la celebración una asamblea en esa área de organización, donde se escogerán nuevos directivos.
Durante la celebración del congresillo con delegados de Coclé, para discutir y analizar el contenido de las propuestas de reformas al estatuto del partido, el CEN anunció su aprobación para que se convoque a una asamblea de área de organización en donde se escoja a un presidente y vicepresidentes del PRD en la provincia.
Fue aprobada la Resolución No. 4 del Congreso de Delegados del Área de Coclé, que además apoyan al CEN y a la Dirección Política Nacional del PRD para lograr las metas y objetivos trazados, para que el partido se convierta en la más importante fuerza política del país y en la autentica opción electoral para el 2014.
“La gran mayoría de los delegados en Coclé han solicitado una asamblea de área para escoger a un nuevo presidente, nosotros creemos que en aras de la unidad del partido y en aras de enfrentar las arremetidas de Ricardo Martinelli, y en aras de avanzar en nuestro proyecto que estamos desarrollando, la hemos aceptado para el próximo 13 de marzo”, precisó el Secretario General del PRD, Mitchell Doens.
Dijo que además de eso los compañeros delegados de Coclé están comprometidos con los estatutos, con la movilización hacia el Congreso Nacional Extraordinario del PRD el próximo 13 de febrero en la ciudad capital, y a luchar por la unidad del partido.
El próximo 13 de marzo se dará en Coclé una asamblea con más de 400 delegados y directivos del PRD, para de una manera democrática y ordenada, con la presencia del Tribunal Electoral se escojan a los nuevos directivos de esta área, indicó Doens.
“El compañero Darío Fernández, es muy respetado, tiene muchas opciones, y con una capacidad política que puede funcionar a nivel nacional, incluso puede presentar su propia nómina y esto se hará respetando los estatutos del partido y la ley electoral, y tenga la seguridad que no se quedará abandonado por esta dirección del partido”, señaló Doens