Líder opositor aboga por unidad ideológica en el partido
El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, afirmó que en estos momentos se están dando las condiciones, tanto a lo interno de este colectivo político como en las acciones del gobierno, para que en las elecciones de 2014 la gente vote por el retorno de esta agrupación al poder.
El líder opositor dijo que las diferencias que se manifiesta a lo interno del mayor colectivo político del país son naturales dentro de la dinámica democrática, por lo que adelantó que lo que sucedió en la provincia de Coclé se repetirá en otras áreas del país.
Cortizo destacó que la unidad de este colectivo político, más que agarrarse de las manos, se debe fundamentar en principios y conceptos ideológicos.
“Yo sí creo en la unidad, pero la unidad no es agarraditos de la mano, la unidad es ideológica”, destacó Cortizo, quien consideró que se debe fundamentar en un proyecto común para enfrentar los problemas que aquejan al país.
Lo importante es que la unidad debe ser ideológica y el compromiso de luchar contra la desigualdad, reiteró el dirigente perredista, quien agregó que este partido político, más que elecciones y promesas electorales, debe ofrecer algo que motive a la gente sumarse a su trabajo.
Sobre las posibilidades del PRD hacia las elecciones de 2014, Cortizo dijo que este colectivo político tiene opciones de volver al poder, no solo por lo que haga el gobierno actual, sino por lo que haga esta agrupación.
“Yo sí siento que se están dando las condiciones, tanto a lo interno del partido, como en algunas acciones del gobierno, para que en el 2014 genuinamente la gente va a decir; hey vamos a apoyar al candidato del PRD”, subrayó Cortizo.
El trabajo lo tenemos que hacer nosotros, debemos convencer al elector, porque el campo de batalla del político está en la mente de cada votante, consideró Cortizo, quien reiteró que como dirigente de oposición aspira a que el país le vaya bien, para cuando el PRD retorne al poder reciba un Panamá estable, creciendo y generando empleos.
Cortizo reiteró sus críticas por la política de confrontación que ha impuesto el gobierno, lo que le ha llevado a abrir muchos frentes que en un momento dado pueden explotar.
Criticó que todavía no se haya dicho lo que se hará para mejorar el sistema educativo y que , en vez de la prevención tanto en salud como en seguridad, se haga mayor énfasis en la construcción de hospitales, de cárceles y el nombramiento de más policías.