Todos los Delegados del PRD iremos unidos al congreso del 9 de marzo, porque esto es parte del camino hacia las elecciones del 2009 y necesitamos un partido fuerte y ganador” indicó Balbina Herrera en un recorrido este fin de semana por las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
La dirigente del PRD agradeció el apoyo a los compañeros de ambas provincias, luego de pasadas las elecciones internas en donde ya se definió la dirección de las áreas de organización y los directorios distritales.
Herrera promete una vez que obtenga el triunfo como presidenta de Partido Revolucionario Democrático (PRD), instaurar la escuela de formación política, la institucionalidad del colectivo adicional a ello establecer con calidad meridiana el tema electoral y trazar planes que tengan una relación partido-comunidad.
Con respecto a lo planteado por el presidente de la república Martín Torrijos, acerca del crecimiento económico país, Balbina Herrera señaló que se están dando cambios importantes para que la clase popular y la clase profesional de Panamá, tenga acceso al beneficio de ese incremento económico.
“Hoy se inicia la ruta a lo que debe hacerse en un país y que todas las clases sociales se beneficien de ello, el declarar que aquel que gane hasta mil 500 dólares de salario mensual, no tendrá que pagar el Impuesto Sobre la Renta, redundará en beneficio de la clase profesional panameña”, señaló Herrera.
Otro tema importante es el de los intereses preferenciales en las viviendas, donde se beneficiarán aquellas personas que adquieran casas con costos hasta 85 mil dólares, eso también beneficia al sector profesional directamente, acotó Herrera.