lunes, junio 23, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Javier Martínez-Acha
    • Julio Moltó
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Portada

Destituidos de manera perversa 30 mil funcionarios públicos, Mitchell Doens

Dic 7, 2010
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Más de 30 mil funcionarios públicos han sido destituidos por el gobierno de Ricardo Martinelli, muchos de ellos con enfermedades crónicas, en sillas de rueda, faltando pocos días para jubilarse y en vísperas del Día de la Madre y Navidad, denunció el opositor PRD.

En conferencia de prensa el PRD salió en defensa de miles de servidores públicos que en los últimos días han sido destituidos, y fueron acompañados por un grupo numeroso de ex funcionarios con discapacidad y con más de 30 años de servicio.

Manuel Guzmán, ex funcionario de Autoridad de Aeronáutica Civil, con 37 años de servicio, presentó su caso donde fue destituido a pesar de tener todos los créditos y certificaciones técnicos para ocupar su puesto, ahora con 57 años de edad tendrá que salir a buscar trabajo.

“Se esta introduciendo una perversidad en las actividades del funcionario público en donde no respetan los tiempos de laborar, los derechos adquiridos, las discapacidades, ni la tradición navideña”, precisó el Secretario General del partido, Mitchell Doens.

Dijo que “hoy día los empleados públicos están en un completo desamparo, donde se han hecho despidos de personas que son discapacitadas, y en el mes de diciembre fecha que se respeta por celebrarse la Navidad”.

Doens señaló que no se están pagando las vacaciones de los funcionarios que son despedidos, a las que tienen derecho por ley y que en muchos casos tienen acumuladas por años, “algunos son miembros del PRD y otras que no están afiliadas a partidos políticos, incluso miembros de partido de gobierno”.

En ese sentido el Segundo Subsecretario del PRD y Diputado, Leandro Ávila, manifestó que la ola de despidos en el sector público se ha desatado porque la alianza de gobierno está frágil, y los Panameñistas, Molirenas, y Unión Patriótica le reclaman a Martinelli, puestos de trabajo, y en consecuencia se despiden a los funcionarios públicos.

Por su parte la subsecretaria de la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Aura Mora, dijo que “aquí hay muestras de muchos panameños que están siendo ultrajados y maltratados por el gobierno de Martinelli”, y les recomendó que no desistan en sus demandas ante la Corte Suprema de Justicia.

Recordó que el PRD está ofreciendo los servicios legales gratuitos a todos los ex funcionarios, estén o no inscritos en el partido, y dijo que los casos que son rechazados por la Corte Suprema de Justicia van a ser presentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tags: Mitchel DoensPartido Revolucionario DemocráticoPRD
ShareTweetSend

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico [email protected]

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025