El Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens, reveló que el presidente Ricardo Martinelli, les envió al presidente de este colectivo, Francisco Sánchez Cárdenas y a él, dos emisarios, Alfredo “Mello” Alemán y Gabriel Bthesh, para que les ofrecieran la cifra de dinero que ellos quisieran a cambio de bajar el nivel de sus denuncias contra su gobierno.
“Esos emisarios nos dijeron que nosotros pusiéramos la cifra y es más vamos a llamarlo de una vez”, precisó Doens ante delegados de los Circuitos 8-1, 8-2, 8-3, y 8-5 durante la celebración de congresillos previos al Congreso Nacional Extraordinario que se realiza el próximo 13 de febrero del 2011.
Doens señaló que Martinelli utilizó “a dos miembros del PRD como Mello Alemán y Gabriel Bthesh, pensado que están tratando con dos estúpidos, que como nos fue mal con Ernesto Pérez Balladares y no nos hicimos…y que con Martin Torrijos ni si diga, por que nos tiro a un lado de la cuneta, pero con Ricardo Martinelli nosotros tenemos todas las perspectivas del mundo”.
“Pero aquí estamos compañeros combatiendo De pie o muertos nunca de rodillas”, afirmó Doens parafraseando al líder del PRD el General Omar Torrijos Herrera, y recibiendo los aplausos de cientos de delegados de este colectivo político.
Doens manifestó que Martinelli quiere controlar las elecciones primarias del PRD, como también la de los otros partidos, “cuando hoy la Ley Electoral señala que nosotros podemos hacer las primarias cuando así lo dispongamos”.
“Lo que pretende Martinelli, es que en su momento con la fortaleza política que tenga en el 2014, si es que llega, volver a torcer la situación política electoral”, indicó Doens.
El opositor PRD inició en los Circuito 8-10, 8-9, 8-8, 8-1, 8-2, 8-3 y 8-5, los congresillos con los delegados de las 21 áreas de organización, para evaluar las propuestas de reformas a los estatutos, que serán aprobadas durante el Congreso Nacional Extraordinario y que marcará la ruta hacia la victoria electoral del 2014.
El primer subsecretario, Pedro Miguel González, dijo que se inicia el debate sobre el contenido de la propuesta donde cada una de las 21 áreas de organización tiene derecho hacer sus recomendaciones y a presentar los cambios que estimen convenientes.
Entre las propuestas presentadas se contemplan un combate al clientelismo, transfuguismo, se establece un nuevo mecanismo de selección de las autoridades del partido, se reconoce la militancia, se crean nuevas áreas de organización, entre otras.
Lunes 10 de enero de 2011