En dos años, el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli abandonó los programas sociales con los pueblos indígenas y hay un retroceso, un cambio hacia atrás denunció el dirigente opositor y prencandidato presidencial, Samuel Lewis Navarro.
En una concentración con dirigentes, autoridades electas y cientos de indígenas Ngöbe-Buglé, en Soloy en la Comarca, Samuel Lewis dijo que treinta años después de la muerte del General Omar Torrijos, su pensamiento y obra siguen vigentes.
Recordó que el pueblo Ngöbe-Buglé demostró valentía y coraje al enfrentar las leyes chorizo y minera y defender los recursos naturales.
“El espíritu de Omar Torrijos vive aquí y en el corazón de cada uno de ustedes” indicó Lewis Navarro.
Acusó al gobierno de Martinelli de falta de sensibilidad social y de debilitar el programa Red de Oportunidades para darle una orientación clientelista.
Aseguró que los perredés tienen un compromiso histórico con un desarrollo social compartido con justicia social, tras comprometerse a invertir en educación y programas sociales que beneficien a la juventud y a las familias de la Comarca, así como en todo el país.