El 7 de septiembre, fecha de las elecciones primarias, se va a demostrar que las diferencias internas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se resuelven en las urnas y no con otro tipo de enfrentamientos, sentenció la precandidata presidencial, Balbina Herrera Araùz.
Una vez se supere este proceso de elecciones primarias, Balbina Herrera Araùz, seguirá como presidenta del PRD y como candidata presidencial estará con los “brazos abiertos” para quienes no apoyaron su propuesta y seguir trabajando con los que si lo hicieron, indicó durante un acto de cierre de campaña, primero en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza y posteriormente en Victoriano Lorenzo, ambos en el distrito de San Miguelito.
Añadió que pesar de ser precandidata presidencial, también debe actuar como presidenta del PRD, razón por la cual siempre ha mantenido una actitud de llamado a la unidad, la no agresión y al respeto entre copartidarios con miras a un proceso de altura que dignifique al partido y su membresía.
La precandidata dijo que en este partido quienes se disputan el liderazgo no son enemigos, simplemente copartidarios que compiten por un mismo cargo, conscientes que una vez se supere el proceso interno, vuelven a trabajar juntos.
Herrera Araúz dijo que al momento que Omar Torrijos Herrera diseño el PRD, lo hizo con un concepto de un partido diferente, como un partido que no tuviera dueño y en el que no mandara el que más dinero tenía, sino como una organización a cargo quienes cuentan con un liderazgo verdadero y para que puedan aspirar a los diversos cargos de elecciòn popular, los lideres naturales.
La precandidata presidencial caminó este lunes por diversas calles de la barriada 9 de enero y San Antonio en el Distrito de San Miguelito, área en que nació y se desarrolló políticamente.
Herrera Araúz aseguró que sin importar lo que hagan sus adversarios, ella seguirá tocando puertas, conversando con las personas frente a frente y buscando los votos de manera directa.
Esta es la forma de trabajo que conoce la membresía del PRD, el contacto y la conversión directa con cada uno de los votantes.
Insistió en que ella personalmente no tiene tiempo para ver o para responder a campañas sucias o negativas, ahora sólo está para seguir trabajando y buscar los votos para garantizar el triunfo electoral el 7 de septiembre.