“En mi gobierno aplicaremos todas las medidas para combatir la delincuencia y le dedicaremos atención especial al pandillerismo, y para ello vamos a crear una unidad élite en la policía, recalcó Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial por el PRD, durante un conversatorio con víctimas de la violencia en la ciudad de Colón.
José de la Espada, víctima de la violencia entre pandillas, quien se encuentra postrado en una silla de ruedas, coincidió con Navarro en poner Mano Dura de Verdad contra la delincuencia y modificar las normas judiciales para que las penas sean ejemplares, inclusive maximizar la pena actual a cadena perpetua para los peores asesinos.
No podemos permitir que los delincuentes sean los que se beneficien, mientras las victimas y sus familiares pasan penurias para seguir adelante, los asesinos reciben sus tres comidas en la cárcel. Para enfrentar esto crearemos las condiciones necesarias de apoyo económico y moral para todas las victimas, enfatizó el líder político.
Navarro también fue enfático al reiterar que una vez asuma la Presidencia iniciará la modernización del mercado colonense para ofrecer productos de mejor calidad, a precios más baratos y con mayor seguridad para los consumidores, ya que la delincuencia será aniquilada.