Por: Luis Polo Roa
Las bases del gobernante Partido Revolucionario Democrático, PRD, salieron a votar este domingo para elegir a sus más de 4 mil Delegados, que serán los encargados de seleccionar a las nuevas autoridades del colectivo.
Los centros de votación estuvieron llenos, desde primeras horas de la mañana, a la espera de los votantes quienes asistieron a las urnas demostrando la fuerza del partido.
“Es una nueva demostración del Partido Revolucionario Democrático, que no solo habla de democracia, sino que practica la democracia y que no es un partido con dueño, que no es un partido que representa sociedades anónimas y es el partido que más se parece a nuestra gente”, dijo el presidente de la República, Martín Torrijos, quien acompañó a votar al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.
Navarro tembién estuvo acompañado de su copartidaria y aspirante a ser su sucesora, la ministra Balbina Herrara.
Martín Torrijos también advirtió que en su partido debe haber unidad, “no hay derecho a tratar de hacerle daño… ojala que todos entendamos que el bienestar del país y el bienestar del partido, está por encima de los intereses personales”, destacó.
Torrijos dijo que el buscar divisionismo dentro del partido es debilitarlo y abrirle brechas, que después utilizan sus adversarios en la campaña política, por lo que solicitó a sus copartidarios que tomar este mensaje.
Con murgas, camisetas con propagandas de diferentes candidatos y banderas del colectivo, los miembros del PRD, se encargaron de depositar sus votos en las más de 6 mil mesas de votación en todo el país.
Además de los Delegados, el PRD escogió a las diferentes Juntas Directivas en más de 600 corregimientos de la República. Una vez completado el proceso de votación, hay un periodo de impugnación y presentación de inconformidades para hacer el anunció oficial de todos los ganadores de este ejercicio electoral interno del PRD.