Los doce Representantes de Corregimiento por el Distrito Capital del opositor PRD, afirmaron que se mantienen firmes en las filas de este colectivo político que fundó el General Omar Torrijos.
En conferencia de prensa los Representantes de Corregimiento reiteraron su compromiso de continuar en el partido PRD que los llevo a ganar las elecciones y anunciaron para el próximo mes de enero del 2011, la celebración de un Gran Encuentro de Diputados, Alcaldes y Representantes por este colectivo.
El presidente electo del Consejo Municipal, Quibián Panay, anunció que la bancada del PRD en el Distrito de Panamá se mantiene unida, con el interés de fortalecerse como partido de oposición al gobierno de Ricardo Martinelli.
“Rechazamos las situaciones que se dan a nivel nacional no sólo con los Representantes de Corregimiento, sino también con los Diputados y Alcaldes donde se promueve el transfuguismo con presiones económicas y judiciales”, precisó Panay.
El Representante de Curundu, Senen Mosquera, dijo que desde el inició de este gobierno han recibido “presiones” para cambiarse de partido, pero no se han doblegado y no van a bajar su cabeza ante los ofrecimientos “nosotros vamos a seguir siendo PRD”.
“No puede ser que aquí se estén mencionando nombres de Representantes de Corregimiento, donde señalan que ya las zapatillas de nosotros las tienen compradas. Queremos informarles a todos nuestros copartidarios que nosotros seguimos siendo PRD”, destacó Mosquera.
Por su parte el jefe de la bancada del PRD, Iván Picota, aseguró que los que señalan que él se cambiará de partido son unos “bochinchosos”, “con mucho orgullo soy torrijista, soy PRD, y voy a seguir trabajando por mi corregimiento”.
El Representante de San Felipe, Mario Kenedy, indicó al gobierno que si dentro de la bancada hay Representantes con problemas judiciales entonces que los saquen a relucir públicamente y que no estén amenazando.