El opositor PRD instaló oficialmente la Comisión Coordinadora del Congreso Extraordinario, que tendrá entre sus primeras tareas, organizar este evento convocado para el próximo 13 de febrero del 2011, en donde debe aprobarse el proyecto de reformas al estatuto del partido.
El Congreso Extraordinario será de vital importancia porque va a marcar las tareas organizativas para el 3 de abril del 2011 en donde se van a escoger los delegados de los Frentes de la Juventud, Femenino y directivas de corregimiento, con lo que culminará el PRD su proceso organizativo.
La hoja de ruta del PRD establece que el Congreso de la Juventud se realizará el 15 de mayo del 2011y el 31 de julio de 2011 el Congreso de las Mujeres, además se contempla culminar con la escogencia de las directivas circuitales, distritales y de áreas de organización. Al Congreso Extraordinario están convocados los 4 mil 200 delegados del partido en todo el país.
El Secretario General del PRD, Mitchell Doens, dijo a los comisionados seleccionados por su militancia y experiencia, que contarán con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de todas las secretarias y todos los frentes del partido, para llevar con éxito su tarea.
Doens indicó que a partir de la primera semana del mes de enero del 2011, se estarán celebrando los congresillos con delegados y directivas de corregimiento, para recibir la documentación que presenten los voceros sobre lo que han podido analizar y discutir del paquete de reformas a los estatutos presentado.
“Queremos tener nuevos estatutos que nos ayuden a institucionalizar al partido”, precisó Doens.