Ante la intención del gobierno de impulsar la segunda vuelta electoral en la Asamblea Nacional, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, reiteró que se trata de un acto “claramente inconstitucional” y que la actual administración debería prestar mayor atención a los problemas de la inseguridad y el alto costo de la vida.
Navarro participó en los actos de celebración del 63 aniversario del corregimiento de Alcaldedíaz, donde destacó que en conversación con residentes de esta comunidad ha constatado que la mayor preocupación es el alto precio de la comida y los niveles de criminalidad que se registran en todo el país.
“Para mí la segunda vuelta es claramente inconstitucional”, destacó Navarro quien también criticó que además el gobierno esté hablando de figuras presidenciales para los comicios del 2014, cuando el pueblo panameño vive agobiado por la ola de criminalidad y el constante aumento de los alimentos, entre ellos la próxima subida del precio del arroz y el plátano.
“Al panameño de a pie no le alcanza para comprar sus alimentos, pagar el agua, la luz y su vivienda, y con tantos problemas, no entiendo para qué se pasan los señores del gobierno politiqueando con temas como la segunda vuelta”, puntualizó Navarro.
Navarro recorrió la comunidad de Alcaldedíaz y observó el desfile de las diferentes delegaciones, en compañía del representante, Quibián Panay; del precandidato a alcalde, Roberto Velásquez Abood, y del empresario Noel Riande.