El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, intentó calmar las aguas a lo interno del colectivo opositor, luego de que sus máximas autoridades decidieran reservar 14 cargos de elección popular para futuras alianzas políticas.
Así las cosas, Navarro sugirió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que otorgue las “garantías” para que a todos los que decidan correr como principales en los cargos de alcaldes y diputados se les vaya a consultar el tema de sus suplentes.
Según Navarro, los principales son los que deben tener “la última palabra”. Esta consulta a los principales les dará tranquilidad, advirtió el político.
Y es que la medida adoptada por el CEN ha creado pugnas a lo interno del PRD. Francisco Sánchez Cárdenas, exsecretario general del partido, calificó la norma como una estrategia “exagerada y sospechosa”.
“Es una estrategia equivocada el número de posiciones que han decidido reservar. Son demasiados circuitos en los que el partido no va a postular diputados, y se hace sospechoso que sean los circuitos donde hubo tránsfugas”, ha expresado Sánchez Cárdenas.