Juan Carlos Navarro volvió a solicitar a Balbina Herrera de manera respetuosa que por favor levante la censura que le impuso a sus mensajes televisivos y que le permita a los miembros del PRD, conocer la verdad y tomar sus propias decisiones sobre la integridad y las propuestas de ambos.
Las declaraciones de Navarro se dieron durante una reunión con precandidatos a puestos de elección popular de la Capital, San Miguelito, Chorrera y Arraiján, donde señaló que, “esas tácticas antidemocráticas por Balbina no tienen cabida en el PRD del 2008 y del siglo XXI, lo que pone en peligro la unidad del partido. Y le digo otra cosa. Si Balbina fuera la candidata presidencial, ni Dios lo permita, llevaría sin duda al partido a perder las elecciones del 2009, porque todo Panamá rechaza volver a las tácticas de su pasado oscuro”.
“Imagínense ustedes lo que le espera al país si hoy, sin estar en el poder, la señora Balbina Herrera y el grupo de señores que la acompañan, ha censurado y ocultado la verdad sobre cómo le mintió a su propio partido. Yo no quiero ni pensar lo que sería de nosotros, de la libertad de expresión democrática y, mucho peor, lo que sería de nuestro querido Partido y de nuestro querido Panamá, si caemos, ni Dios lo quiera, en manos de estos señores”, afirmó el precandidato presidencial del PRD.
Aseguró que ella no será la candidata del PRD, porque “yo voy a ganar el 7 de septiembre y llevaré el partido a la victoria, tal como lo hice contra viento y marea en 1999, cuando recuperé la alcaldía capitalina para el PRD, y como lo hice en el 2004, cuando el partido volvió a ganar ampliamente en la capital y el país”.
Subrayó que “mostrar la verdad es mi deber: censurar la verdad, eso sí es campaña sucia. El derecho a votar es el derecho a un voto informado. Los votantes del PRD tienen el derecho democrático a la verdad y la realidad, sin censura”.