La alianza de gobierno conformada por los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista se tambalea y no le hacen caso al presidente Ricardo Martinelli, quien tuvo que salir esta semana a decir que él manda, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.
“Esa alianza está muy floja, se está tambaleando,y se están dando situaciones como el tema de la reelección presidencial inmediata, donde los Panameñistas han salido a decir que se salen si siguen insistiendo en el tema”, precisó Doens durante la celebración de un Congresillo con delegados de la provincia de Veraguas, para discutir la propuesta de reformas al estatuto que debe ser aprobada durante el Congreso Nacional Extraordinario del PRD el próximo 13 de febrero.
Doens manifestó que esto demuestra que existen “serias diferencias” entre los dos partidos más grandes de la alianza de gobierno (CD y Panameñista), y que “cualquier cosa puede pasar en un futuro inmediato”.
Señaló que el Panameñismo realiza sus movimientos internos, con cambios en sus estatutos y se preparan para una elecciones. “Nosotros les deseamos a los partidos que se mantengan unidos, que eleven el nivel político del debate, porque es eso lo que realmente le da consistencia a nuestro sistema político y a nuestra democracia. Ojala que los Panameñistas salgan consolidados”, agregó.
Por su parte el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, indicó que los Panameñistas están sufriendo las consecuencias de haber hecho una alianza, de la forma en que la hicieron, con Ricardo Martinelli, quien no cumple nunca sus palabras.
“Los Panameñistas se han dado cuenta que eso que Juan Carlos Varela iba a ser el candidato presidencial en el 2014 era una farsa, otro fracaso, otra estafa y ya empiezan a removerse a lo interno de esta partido”, afirmó Sánchez Cárdenas.
Recomendó al vicepresidente Juan Carlos Varela, ponerle atención a este movimiento “porque es muy peligroso para la estabilidad del partido Panameñista, que de todas maneras es muy importante en el país y se requiere para profundizar ala democracia”.
Las declaraciones de Doens y Sánchez Cárdenas se dieron durante la celebración en la mañana de un congresillo en la provincia de Veraguas. También, el PRD realizó en horas de la tarde una jornada de trabajo con delegados de la provincia de Herrera, para avanzar en la discusión de la propuesta de reformas al estatuto.