Una alianza con las familias panameñas, los sectores productivos y la sociedad para volver al campo, con una revolución educativa y para que el desarrollo económico sea compartido y con justicia social anunció el dirigente opositor y precandidato presidencial, Samuel Lewis Navarro.
Lewis Navarro del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), realizó este fin de semana (viernes, sábado y domingo) una extensa gira por los principales distritos y comunidades de la provincia de Chiriquí donde se reunió y escuchó a los chiricanos, a las bases del opositor PRD, a dirigentes, autoridades electas y a los representantes de cooperativas agrícolas, lecheras, los ganaderos, arrocesos y la cámara de comercio.
Lewis Navarro denunció que mientras los agricultores son afectados por la falta de apoyo del gobierno, los alimentos aumentan sin parar de precios y el Presidente Martinelli apuesta por las importaciones y se pelean con su aliado el Partido Panameñista, con actos de “politiquería barata”.
Recordó que el gobierno lanza “cortinas de humo” para esconder los escándalos de corrupción en el gobierno y su círculo íntimo, pero no resuelve los problemas de falta de agua potable, de hospitales sin insumos, ni medicamentos, de una comida cada vez más cara y de una delincuencia sin control.
Tras denunciar y rechazar los reiterados intentos del gobierno del Presidente Ricardo Martinelli se usar “la política de las chequera” para comprar lealtades políticas y a miembros de la oposición, aseguró que hay que defender la dignidad y el valor de la palabra, así como la unidad para transformar al país.
En David, Las Lomas, Pedregal, Aserrío, Bugaba, Boquete, Puerto Armuelles, Alanje y Boquerón, Lewis Navarro compartió la necesidad de recuperar los métodos y prácticas del General Omar Torrijos Herrera de desarrollo económico y social para todos los sectores, “con justicia social, desarrollo compartido y contra la pobreza”.
Lamentó que un año después de los acontecimientos ocurridos en Changuinola, Provincia de Bocas del Toro, contra la “ley chorizo”, los afectados por la represión policial “no hayan recibido una respuesta real, erfectiva y permenante”.
Igualmente mostró su preocupación porque la justicia no ha encontado aún a los responsables de los muertos y heridos que causaron los enfrentamientos en Changuinola.
Exigió al gobierno rectificar el rumbo, terminar con el autoritarismo y cumplir con sus promesas electorales, porque la inestabilidad política y la falta de políticas de desarrollo, pueden afectar al país y al pueblo panameño a corto y a largo plazo.