Más de 50 precandidatos a representantes y alcaldes, así como empresarios de la provincia de Colón, ofrecieron su respaldo a Juan Carlos Navarro, durante varios encuentros que el precandidato presidencial del PRD sostuvo con líderes políticos y religiosos de la región Atlántica.
Miguel Bush, ex diputado y reconocido miembro del PRD, también brindó su apoyo a la candidatura presidencial de Navarro, luego que junto a sus aliados políticos convocara un encuentro para ofrecerle la ayuda necesaria que le allane el camino hacia el Palacio de Las Garzas.
De igual forma, la comunidad evangélica colonense depositó su confianza en Navarro, a quien califican como un servidor público respetuoso de la ley, promotor activo de los valores cristianos y familiares, que ha manejado los fondos públicos con transparencia y honestidad.
Empresarios de la Zona Libre de Colón, por su parte, se mostraron de acuerdo con la medida que adoptará Navarro durante su gobierno, de mantener libre de nuevos impuestos la zona franca, simplificar los trámites burocráticos que den mayor agilidad a los trámites comerciales y brindar capacitación técnica a la fuerza laboral de Colón.