El ex presidente Martin Torrijos comentó hoy al cumplirse el 1° de julio, un nuevo aniversario de la administración Martinelli que: “ a dos años de gobierno ya uno es el pasado! Comparen transparencia, tolerancia, eficiencia, respeto a institucionalidad democrática y legalidad”.
El mensaje nos señala que el presente gobierno ya tiene dos años de pasado y lo malo ya es producto de su pasado y no del pasado del gobierno anterior.
También nos invita a comparar las actuaciones del gobierno actual con el anterior, teniendo en cuenta que:
- Transparencia es el deber de la administración pública de exponer y someter al escrutinio de la ciudadanía la información relativa a la gestión pública, al manejo de los recursos que la sociedad le confía, a los criterios que sustentan sus decisiones y a la conducta de los servidores públicos. Ley 6 de 22 de enero de 2002.
- Tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión política, social, étnica, cultural y religiosa.
- Eficiencia significa el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.
- Institucionalidad democrática y legalidad es el respeto a la separación de los poderes, a la seguridad jurídica, a las instituciones democráticas, al funcionamiento independiente de los partidos políticos, de las autoridades electas, de los sindicatos, de las organizaciones de la sociedad civil y de los medios de comunicación.