Quiere que la oposición sea complaciente y entregada
El Secretario General del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que mientras esté en la dirección de este colectivo jamás el presidente de la República, Ricardo Martinelli, “logrará tomarse este partido, ni por las ofertas que nos ha hecho a través de varios emisarios, ofreciendo cifras millonarias, como una vía para arrodillar al partido de Omar Torrijos”.
Las declaraciones de Doens surgen luego que el presidente Martinelli, dijera en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, que el PRD como colectivo político iba a desaparecer en el 2014.
“Martinelli tiene que aprender a respetar que en democracias es necesario que hayan partidos de oposición de verdad y si él ha comprado la conciencia a algunos tranfugas a punta de billete, que no siga perdiendo el tiempo ofreciéndome dinero, prebendas, ni dádivas porque mi conciencia no está a la venta”, precisó Doens.
Afirmó que “algo bueno debe tener el PRD, cuando el presidente Martinelli, sigue ofreciendo dadivas, y eso que según él estamos en vías de desaparecer”.
Dijo que ni con la persecución, ni con el terrorismo judicial, ni con sus ofertas millonarias va arrodillar al PRD.
Doens manifestó que “le agradecemos su preocupación por el PRD, porque dice estar muy preocupado por el partido, pero que no sea cínico ni hipócrita, porque nadie cree en sus mentiras, a él no le interesa que en la dirección del PRD haya viejos o jóvenes, a él lo que le interesa es tomarse la dirección del partido, para que le haga una oposición complaciente y entregada: ya la época de la Calgcano paso a la historia”.
Doens le recordó al presidente Martinellí, el juramento que hizo en junio de 2009, que iba a respetar las Leyes y la Constitución de la República, porque el PRD es una organización política amparada por la ley y la Constitución.