El dirigente opositor y precandidato presidencial opositor SAMUEL LEWIS, acusó al Presidente Ricardo Martinelli de querer gobernar por Twitter y no interesarse de los problemas del pueblo y puso como ejemplo a la provincia del Darién, donde se reunió el fin de semana con pobladores, dirigentes políticos y autoridades electas.
En Metetí y Santa Fé, Lewis confirmó que los darienitas reclaman la reparación de la carretera principal, desde Bayano hasta Metetí y sufren por la ausencia de planes y programas de apoyo y comercialización por parte del MIDA y el IMA.
Lewis fue informado por dirigentes darienitas, en el salón de reuniones de la radio Voz Sin Fronteras, de los graves problemas que tienen con el abastecimiento de agua y la asuencia de planes de desarrollo.
¿Cuántas veces en campáña y ahora en gobierno, el Presidente Martinelli ha venido a Darién? preguntó Lewis y los darienitas contestaron, tanto en Metetí como en Santa Fé que ninguna.
“Esto confirma que a Martinelli y a su gobierno no le interesan la provincia, la comarca o el pueblo darienita”denunció Lewis.
Acusó a Martinelli de evitar al pueblo, usando ahora el Blackberry y el Twitter y recordó que le hizo un reto público al Mandatario, pero que este evadió.
En Santa Fé aprovechó la gira política para reunirse con la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana y escuchar en el gimnasio municipal las preocupaciones de los chepiganos.
Recordó que la semana pasada un grupo de dirigentes sociales, políticos y sindicales se reunieron en la capital para expresar sus preocupaciones sobre la situación de la democracia y la institucionalidad y demandaron al Presidente Martinelli el fin de la persecución e intranquilidad.
Reveló que pidieron al Presidente Martinelli no politizar el nombramiento de los nuevos miembros de la junta directiva del Canal, ni de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Igualmente exigieron el respeto a los periodistas, a la libertad de expresión a los empresarios y a los partidos políticos.
Anunció que el movimiento por la defensa de la democracia, respaldará la convocatoria de la Asamblea Ciudadana a una movilización y vigilia programada para el próximo 13 de septiembre.