El precandidato presidencial y Diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, dijo que es inaceptable y censurable la posición que han tomado los miembros del CEN hacia la bancada, pues han desprestigiado con sus bochornosos actos a el colectivo.
“Me uno a las voces de muchos de mis copartidarios y les solicito a todos los miembros del CEN que pongan sus puestos a disposición, para que sean otros miembros del partido que tomen el control y la dirección del PRD, manifestó Arosemena ante las diatribas y enfrentamientos que se han dado entre miembros de su bancada.
En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Plaza Paitilla In, el perredista pidió al gobierno de turno que deje de impartir en el país, su política de insultos y chantajes, que ya le está ocasionando un gran daño al país.
“Señor presidente le pido que ya cambie su política de degradación moralista, con la compra de personas y partidos políticas que ha iniciado desde inicios de su gestión, política esta que está acabando con la democracia en la nación”, expresó.
Por otro lado reiteró que su partido no ha hecho ningún tipo de alianza con el colectivo Panameñista , pues la posición del PRD , no es coogobernar sino realizar una oposición de altura velando siempre por los interés del pueblo panameño, que son la distribución de la riqueza, la canasta básica familiar, seguridad entre otros temas de relevante importancia en la población panameña.