La precandidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, planteó la necesidad de que tanto el personal médico como administrativo redoblen esfuerzos para procurar una mejor atención en la Caja de Seguro Social(CSS).
“Ustedes trabajan para una institución que es objeto de críticas para bien o para mal y por ello, hay que cambiar la percepción de que cada vez que necesitamos aumentos hay que cerrar calles”, afirmó Herrera.
La dirigente pidió a cientos de trabajadores de la CSS de distintos puntos del país, analizar a profundidad cuáles son las cosas que se requieren para mejorar la calidad de atención que brinda la primera institución de seguridad social de Panamá.
“Hay que buscar qué dice el Reglamento Interno, la escala salarial y otras normas para defenderlas y hacerlas cumplir”, añadió.
Señaló que existe personal administrativo, médicos, técnicos y enfermeras, que plantean diferentes posiciones pero al final cuando hablan de la CSS son un todo.
Balbina Herrera Araúz destacó que no importa en que partido militen los trabajadores porque todos los sindicatos tienen que luchar por las reivindicaciones y procurar “nuevos liderazgos”.
La precandidata pidió a los trabajadores organizarse por direcciones regionales y provincias para analizar cuáles son las inquietudes de cada grupo, para luego a finales del próximo mes emitir un documento que determine las cosas que pueden hacerse en 60 meses para garantizar una mejor atención.
Durante el encuentro los dirigentes de la Asociación de Empleados de la CSS expresaron su respaldo a la propuesta de gobierno de la Ingeniera Balbina Herrera y manifestaron su esperanza de que ella alcance el solio presidencial en el 2009.