El precandidato presidencial por el opositor PRD, Samuel Lewis Navarro denunció este lunes, que mientras miles de panamaeños se acuestan con hambre y tienen dificultades para llevar el pan y comida a la mesa, el gobierno del Presidente Ricardo Martinelli tira cortinas de humo, para no resolver los problemas.
“En el día de hoy, muchos panameños se acuestan con hambre, a pesar de las impresionantes cifras de crecimiento y esto no puede seguir” advirtió Lewis Navarro.
El dirigente opositor, quien recorrió el fin de semana la península de azuero y se reunió con productores, dirigentes opositores, alcaldes, representantes y bases políticas advirtió que existe una crisis en el sector agropecuario, por el abandono del gobierno.
Aseguró que la reiterada noticia de la extradición del General Manuel Antonio Noriega y la segunda vuelta electoral son “cortinas de humo” del gobierno.
“Que segunda vuelta, ni que segunda vuelta. El panameño habla de lo que va a comer hoy y la próxima semana”, aseguró Lewis Navarro en declaraciones a la periodista Castalia Pascual en TVN-2.
Lewis Navarro dijo también que “la venida de Noriega, es una historia del gobierno, para seguir distrayendo a la opinión pública y mientras están haciendo eso, el pueblo está más frustrado”.
Sobre la Península de Azuero, precisó que en el contacto directo con la gente, se confirmó que “tienen situaciones muy duras, con el alto costo de vida y la inseguridad”.
Denunció que los tomateros están dejando la producción del tomate industrial, los lecheros reciben bajos precios y hay un falta de apoyo total.
“Se han eliminado todos los programas de solidaridad alimentaria y de apoyo para reducir el costo de los insumos”.
Reiteró que la extradición del General Noriega, permitirá cerrar un capítulo, “pero pesar que hay personas que quieren dividir a la sociedad y polarizarla en pugna y guerras, los panameños quierne mirar hacia adelante”.