Las mujeres y jóvenes serán los pilares del proyecto Nuevo Panamá, en todos los aspectos del gobierno y en el desarrollo nacional, declaró Juan Carlos Navarro, al recibir las credenciales que lo acreditan como candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Navarro dijo que una vez el PRD culmine la escogencia de sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes el próximo 2 de junio, iniciará un recorrido por el país, para consultar y construir los consensos con todos los sectores sociales, étnicos y productivos de nuestra patria.
En un acto solemne, la Comisión Nacional de Elecciones del PRD entregó las credenciales que acreditan a Navarro como candidato a la Presidencia de la República para el período 2014-2019. Ante la presencia de destacadas figuras y líderes de esta organización, Directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los expresidentes Aristides Royo y Ernesto Pérez Balladares, el presidente de la Comisión, Luis Guerra, señaló que esta credencial está respaldada por más de medio millón de miembros de este partido.
“No se puede tapar el sol con la mano: cuando el PRD gobierna, a Panamá le va mejor. Nosotros tenemos la juventud, la capacidad y la experiencia para llevar al país en una nueva dirección y transformarlo en el Panamá próspero, de consenso, de ley, de libertad y de justicia que exigen nuestros tiempos”, destacó Navarro, ante centenares de copartidarios y simpatizantes de todo el país.
En tono optimista, el líder opositor dijo que vienen mejores días para Panamá. Destacó los logros de gobiernos PRD anteriores, como la reversión del Canal a Panamá, la creación del Centro Financiero Internacional, la modernización de la estructura económica del país y el inicio de la ampliación del Canal, proyecto que hoy día marca el ritmo del crecimiento económico del país.
Navarro también se refirió a los logros del PRD en la Alcaldía de Panamá, con proyectos como la remodelación del Mercado del Marisco, la construcción del Mercado de San Felipe Neri, el más moderno del país, así como centenares de Ferias Libres municipales, los comedores municipales que beneficiaron a 260 mil niños y a 380 mil adultos de la ciudad de Panamá.
También, la creación del Festival de Jazz con Danilo Pérez, la Maratón Ciudad de Panamá, la creación de la Feria del Libro, el Desfile de Navidad, además de la reinauguración de los gimnasios Máster Gómez de Barraza, Roquero Alcázar en Curundú, y otras acciones que beneficiaron a más de un millón de panameños del área metropolitana convirtieron a la ciudad de Panamá en la ciudad más limpia y segura de los últimos años.
El pasado 10 de marzo Navarro se convirtió en el primer candidato presidencial para las elecciones generales del 2014 al ganar las elecciones primarias de su partido con el 96% de los votos emitidos.