Durante el debate organizado por la emisora RPC Radio y Telemetro, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que las próximas elecciones son las más importantes de los últimos 50 años, porque más que un ejercicio electoral, está en juego la institucionalidad democrática del país, por lo que destacó que “nuestra propuesta se basa en la institucionalidad para rescatar democracia y la justicia”.
En el debate celebrado en la Universidad Latina de Panamá, Navarro destacó que el apoyo al sector agropecuario será tema de Estado, con la duplicación de la producción de granos, la construcción de 250 mercados en todo el país, y la eliminación del monopolio de los supermercados, a fin de que los panameños tengan acceso a comida más barata.
Navarro también destacó la propuesta del Plan de Todos en temas de seguridad, con un programa de seguridad integral, que se sustente en la prevención, la rehabilitación y la certeza del castigo. Que los menores que cometan delitos violentos sean juzgados como adultos, y quienes incurren en asesinatos y crímenes atroces sean condenados a cadena perpetua.
El líder opositor también reiteró su propuesta de 10 mil becas para que los jóvenes puedan estudiar en las mejores universidades de Panamá y el mundo, además de la construcción de 100 mil viviendas para las parejas jóvenes, además de la construcción de nuevas potabilizadoras y redes de distribución a fin de garantizar agua potable las 24 horas del día, 7 días a la semana.