El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que a partir del 1 de julio de 2014, encabezará un gobierno en el que la inclusión será tema de estado, con mayor presupuesto para la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).
“Se trata de una lucha de todos los panameños”, señaló Navarro luego de firmar el Pacto por la Inclusión de las personas con discapacidad y sus familiares, y destacó que su gobierno incrementará el presupuesto de SENADIS, que este año la actual administración lo disminuyó en 20% (1 millón de dólares) por el actual gobierno.
Navarro agregó que seguirá la senda trazada en el anterior gobierno PRD, por la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, con una administración de inclusión, que dará todo el respaldo que requiera SENADIS y que completará el censo de las personas con discapacidad, que debió haberse realizado hace cinco años.
Manifestó que todos los panameños tienen un familiar o conocen a alguna persona con discapacidad, y reiteró que el pacto firmado contiene todos los puntos consultados e incluidos en el Plan de Todos y que estará vigilante para que a partir del 1 de julio se cumpla.