Luego de una gira de siete días por las comarcas Ngäbe Buglé y Guna Yala, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, reiteró su propuesta de impulsar proyectos y obras sociales en las comarcas indígenas, para sacar a su población del estado de abandono en que se encuentra.
El líder opositor realizó este fin de semana un recorrido por las comunidades gunas de Tubuala, Achutupu y Gardi Sugdub, para continuar con la consulta nacional, a fin de conocer su opinión sobre la renovación y unificación del PRD y la visión de país a partir del 2014.
“Lo que más escucho en las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé, es el abandono en que se encuentran las comunidades indígenas; para que Panamá sea un nuevo país de oportunidades para todos, tiene que haber justicia y eso pasa por hacer más inversión en educación, acueductos, salud, medicina y todo lo que sea fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos indígenas”, precisó Navarro.
El dirigente perredista espera que “el actual gobierno impulse estos proyectos, porque de lo contrario pueden estar seguros que nosotros lo haremos en el próximo gobierno PRD, a partir del 2014”.