El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, firmó este lunes 10 de marzo, el Pacto por el Urbanismo Participativo, el cual pretende llamar la atención sobre la importancia de la consulta ciudadana.
“El poder ciudadano cada vez es más importante en Panamá, ellos lo que piden es que se le consulte antes de subirle los impuestos como hicieron Martinelli, Varela y Arias, que se le consulte antes de cambiar una zonificación y que se le permita participar en el desarrollo de sus comunidades para una mejor calidad de vida. Algo que será muy distinto en nuestro gobierno, cuando la consulta será la norma y no una opción”, destacó Navarro.
El líder del PRD, firmó el compromiso junto al candidato a la alcaldía capitalina José Luis Fábrega, y los candidatos a alcalde, diputados y representantes de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y Arraiján. “Este pacto nos ayudará a construir ciudades cada vez más dignas para vivir, y encaja perfectamente en el Plan de Todos, ya que recoge este sentir”, resaltó.
El documento firmado establece que cada uno de los candidatos elegidos, se comprometen a la defensa de las inquietudes y defensa de la participación ciudadana contenida en el pacto e impulsar leyes y a rendir cuentas a la población por lo menos una vez al año.