El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que en el país hay temas más importantes que la segunda vuelta electoral, como el alto precio de la canasta básica familiar, la inseguridad y la falta de un mejor salario para cubrir los gastos familiares.
Navarro destacó que quisiera ver al gobierno trabajando para resolver estos problemas y agregó que el pueblo debe estar unido para enfrentarlos y resolverlos. “Yo, como dirigente de oposición quiero lo mejor para mi país y lo mejor no es la segunda vuelta electoral”, precisó.
Tras reiterar que la segunda vuelta es “inconstitucional y nefasta”, Navarro dijo que hizo grandes esfuerzos y coordinó con el partido y la bancada para que no apoyaran en segundo debate la segunda vuelta electoral, tal como sucedió en el madrugonazo de la Asamblea Nacional, donde no hubo ningún voto del PRD a favor de esta propuesta.
“Esta propuesta en nada ayuda a Panamá y es por eso que yo sinceramente espero que en vez de tener al país perdiendo el tiempo en estos temas politiqueros, el gobierno se dedique a trabajar, mientras que nosotros en el PRD, como oposición democrática, nos dediquemos a proponer respuestas y soluciones a los problemas de los panameños”, precisó Navarro.
El dirigente del PRD dijo que el presidente Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela, son igualitariamente responsables de lo bueno y lo malo de este gobierno. “El señor Martinelli jamás hubiera sido presidente sin el señor Varela y los dos son responsables del gobierno que tenemos”, precisó.