La exoneración de impuestos a vehículos que usen energía híbrida y la reducción substancial a aquellos que utilicen combustible “flexfuels” combinado con alcohol, como medida para incentivar la introducción de este tipo de carburante al país, propuso Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial por el PRD.
Navarro explicó que el objetivo de esta medida es reducir considerablemente la contaminación ambiental, ahorrar energía y obtener mayor rendimiento por galón para la reducción de costos en el sistema de transporte.
El precandidato del PRD señaló que “me preocupa el problema que causa a la vida de los panameños el precio de la gasolina y tenemos que crear alternativas y soluciones para estos problemas”.
“Ante este problema del costo de la gasolina, que ronda los cuatro dólares el galón, yo les propongo un programa basado en la utilización de fuentes de energía más baratas y menos contaminantes”, añadió.
Navarro dijo que la meta país es cambiar en un período de siete a 10 años el parque vehicular a uno mucho mas eficiente, por lo que proponemos el uso de fuentes alternativas de energía y la construcción de un metro para la ciudad de Panamá, que será impulsado por energía eléctrica no contaminante producida por hidroeléctricas.