Ante el brote se sarampión registrado en Panamá, enfermedad que había sido erradicada del país hace 20 años, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, destacó que se trata de una voz de alarma que el gobierno debe tomar en serio y reforzar las medidas de prevención para evitar una epidemia.
Durante un recorrido por los sectores de Pedregal, Tocumen y Juan Díaz, Navarro destacó que todos los panameños deben vacunarse y apoyar los esfuerzos del gobierno y las autoridades de salud para ayudar a combatir y erradicar el sarampión.
“Lo que me preocupa a mí es que esta es una muestra más de que hay graves problemas con el sistema de salud del país. Ha habido este brote de sarampión, de hanta virus, y varios otros, que denotan que hay un colapso en el sistema de salud pública”, precisó.
Sostuvo que el brote de sarampión es una voz de alarma para que el gobierno le meta mano de verdad al sistema de salud, adquiriendo medicinas, nombrando médicos, abasteciendo los centros de salud, construyendo acueductos rurales y dándole mantenimiento a los existentes, además de lanzar campañas de vacunación, de dotación de vitaminas, y mejor alimentación para la población.