“La hoja de ruta consultada de manera amplia durante más de un año y aprobada democrática por todas las estructuras e instancias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a cumplirse y respetarse”, dijo hoy el dirigente de ese colectivo opositor, Juan Carlos Navarro.
Navarro recomendó al ex presidente Pérez Balladares, quien había manifestado su inconformidad con la posición del Partido, que “corrija su posición política y respete las decisiones democráticas del PRD y sus estructuras, para bien del país que requiere una oposición democrática unida y renovada”.
Navarro dijo que la hoja de ruta fue aprobada luego de un amplio período de debate y consultas internas, incluyendo los Congresillos, el Directorio Nacional y el Congreso Nacional, en los cuales participaron destacados dirigentes del PRD, incluyendo a Pérez Balladares.
Navarro sostuvo que el PRD se está organizando y reunificando, para ser el contrapeso y el balance democrático que requiere la sociedad panameña. “Durante más de un año nuestra dirigencia, nuestras estructuras y los candidatos decidimos trazar, consultar y aprobar una hoja de ruta, que incluye la elección de directivas de corregimiento y los frentes Femeninos y de la Juventud, la elección del candidato presidencial en febrero de 2012 y la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, dijo Navarro. “Que a nadie le quede duda: en el PRD vamos a cumplir con la hoja de ruta”, recalcó.