Tras reiterar su confianza en la imparcialidad del Tribunal Electoral (TE), el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, dijo que el Pacto Ético Electoral será la luz que garantizará las transparencia en las elecciones del próximo 4 de mayo.
Navarro firmó este viernes el Pacto junto a los otros candidatos presidenciales a invitación de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Panameña, en una ceremonia a la cual asistieron, el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa; , el presidente de la comisión de Justicia y Paz y el obispo de David, monseñor José Luis Lacunza; los magistrados del TE, y el expresidente de Estados Unidos, James Carter.
“Hoy es un día extraordinario. Este Pacto, respaldado por el expresidente Carter, será una luz que garantizará la transparencia en las próximas elecciones”, precisó Navarro, al destacar que no ha hecho ninguna campaña contra los demás candidatos presidenciales, porque este torneo electoral debe sustentarse en las propuestas para resolver los problemas que aquejan a los panameños.
En la firma del Pacto Ético Electoral Santa María La Antigua, asistieron destacadas personalidades del sector político, social, gremial y empresarial, además de los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.