Luego que las bancada de Cambio Democrático, apoyada por diputados del Partido Panameñista, aprobó la segunda vuelta electoral, el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, dijo que se trata de una propuesta inconstitucional y nefasta para el país, y reiteró que lo que debe hacer el gobierno es resolver los problemas que afectan a los panameños.
“La segunda vuelta es inconstitucional y además nefasta para el país”, afirmó Navarro durante un recorrido por el distrito de Arraiján, durante la cual conversó y escuchó la preocupación de la población sobre problemas como el alto precio de la canasta básica familiar, la inseguridad, mejores salarios para pagar sus cuentas y un mejor servicio de transporte.
“Pero algo mucho más serio, aquí en Arraiján en el oeste, hay problemas mucho más graves que la segunda vuelta. No entiendo para qué perder el tiempo del país en esa politiquería”, destacó Navarro, quien agregó que en este sector de la provincia de Panamá hay ciento de miles de arraijaneños y chorreranos que tienen que viajar a la capital y no cuentan con un transporte adecuado.
Reiteró que esos son los problemas que debe estar resolviendo el Presidente, “en vez de tenernos enredados en politiquería de la segunda vuelta”.
Navarro instaló su estructura de campaña de Arraiján y sostuvo reuniones con dirigentes este distrito, en las comunidades de Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre, Bique, Cerro Silvestre, Burunga, Polvareda, La Cantera y El Chumical de Veracruz.