Educación bilingüe, aumento de las horas de clases, mejores salarios y condiciones para los educadores y estudiantes, propuso el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, durante un recorrido por las comunidades de Cerro Puerco y Sitio Prado, en la comarca Ngäbe-Buglé.
“En el próximo gobierno volveremos a tener educación bilingüe en la comarca, para que estudien ngäbe y español, y luego pasen a la educación trilingüe con el inglés. Aquí tenemos que ganar todos y tiene que haber una revolución educativa de la mano de los educadores”, destacó Navarro, quien recorre la comarca Ngäbe-Buglé junto al diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson.
Navarro dijo que esta revolución se hará dialogando y respetando las conquistas de los educadores, para posibilitar a todos los panameños un aprendizaje de mayor calidad, con la eliminación de las escuelas rancho, el nombramiento de más educadores en la comarca, el mejoramiento de la educación media e instalación de centros de estudios superiores, que sean parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y la entrega de becas universitarias.
Por su parte, el diputado Robinson dijo que todos los proyectos que se han hecho en la comarca Ngäbe-Buglé los han ejecutado gobiernos PRD, por lo que reiteró el llamado a los indígenas a que apoyen la candidatura de Navarro, para continuar esta senda.
Navarro y Robinson continuarán su recorrido por la comarca Ngäbe-Buglé, visitando las comunidades de Quebrada Negra Bisira y Quebrada Tule.