El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, afirmó que este colectivo político dará prioridad a los indígenas y reiteró su decisión de que los pueblos originarios del país tendrán voz en el Consejo de Gabinete, con la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas.
Navarro realizó un recorrido por las comunidades de Unión Chochó, Puerto Indio y El Salto, en la comarca Emberá-Wounan, para dialogar y conocer la realidad que enfrentan los pueblos indígenas, y expresó su certeza de que hay que dar prioridad a la inversión social, en salud, educación y acueductos.
“Tenemos que garantizar inversión para el desarrollo sostenible de nuestras comarcas, principalmente con acueductos, puestos de salud, carreteras para el desarrollo, apoyo a los productores, educación, y las necesidades básicas”, destacó Navarro.
El dirigente perredista dijo que espera que la actual administración atienda estas demandas y aseveró que si no lo hace, “el próximo gobierno, que será un gobierno PRD tendrá como prioridad los pueblos indígenas del país”.