Mayor atención para la comarca Ngäbe Buglé para impulsar proyectos carreteros, centros de salud, escuelas, apoyo a los productores y pequeños empresarios indígenas, reclamó el dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
Navarro, quien destacó que los mayores índices de pobreza se encuentran en las comarcas indígenas, dijo no entender cómo en medio de tantas necesidades, el gobierno se ha embarcado en una carrera para impulsar la segunda vuelta electoral, que tendría un costo de 12 millones de dólares, dinero que podría destinarse a impulsar obras que eleven la calidad de vida de las poblaciones indígenas.
“La necesidades que hay en la comarca Ngäbe Buglé tienen que conmover a los panameños. Nosotros tenemos que apoyar a los pueblos originarios”, señaló el dirigente opositor durante una reunión ante más de 80 autoridades entre alcaldes, represenatntes y dirigentes del PRD en la Comarca.
Luego de un amplio intercambio donde conoció las necesidades de los indígenas, la lucha contra la Ley Chorizo y las explotación minera a cielo abierto en la Comarca, Navarro dijo que espera que el gobierno desista de las segunda vuelta electoral y destine esos fondos millonarios para obras y proyectos que ayuden a mejorar el bienestar de las poblaciones autóctonas.