El precandidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, se reunió con copartidarios, líderes comunitarios y dirigentes naturales de Calidonia, durante un recorrido efectuado en horas de la tarde de ayer.
Navarro, en compañía del representante Ramón Ashby Chial, visitó los sectores de San Miguel, La Canavagio, Mariano Arosemena y La Magnolia, donde hizo consultas con cabezas de familia, ancianos y jóvenes, a fin de identifica sus problemas más urgentes e integrar sus ideas y aspiraciones a su plan de trabajo.
Navarro propuso contrarrestar los problemas sociales de este corregimiento mediante la ampliación de los programas de desarrollo comunitario que contribuyan a combatir la delincuencia, mantener la seguridad pública, bajar los niveles de deserción escolar y la desintegración familiar.
Otros de los grandes problemas de Calidonia es el incremento del pandillerismo, con saldo de varios jóvenes fallecidos, situación que Navarro neutralizará con la construcción de canchas deportivas y el desarrollo de programas de recreación y capacitación para el empleo, a fin de mantenerlos alejados de los peligros de la calle.