“Panamá no es un supermercado, por lo que no podemos permitir que los irresponsables vayan a improvisar con el país”, afirmó la candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, en clara alusión a su adversario político, Ricardo Martinelli.
En una cena con empresarios, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y simpatizantes que apoyan su candidatura, Herrera señaló que “nadie puede con mentiras creer que va a ganar las elecciones generales y dirigir este país”.
La abanderada del PRD aseguró que el sector empresarial en su gobierno tendrá la garantía de seguir generando miles de empleos y riquezas, “pero hay que transferir oportunidades al sector popular y profesional”.
“Nadie nos puede cuestionar que el país ha crecido y a los empresarios les ha ido bien, y en mí gobierno les va ir mejor, porque nadie distribuye pobreza sino riquezas y es lo que queremos distribuir”, apuntó.
“A nosotros no nos van a enseñar a ser pobres y con la pobreza de los panameños no se juega”, destacó Herrera, al afirmar que en Panamá se han sentado las bases del desarrollo y éxito, por lo que es importante que ese desarrollo también se refleje en la población pobre.
En el tema de la seguridad, la candidata presidencial dijo que conformó una comisión, que buscará combinar la “mano dura” para combatir la delincuencia con programas de resocialización para los detenidos, sin embargo reiteró que lo principal es acabar con el triángulo del “narcotráfico, armas y lavado de dinero” que ha penetrado la sociedad.
Sostuvo que su plan en materia de seguridad es claro hay que prevenir alejando a los jóvenes de las calles y desarrollando programas donde tengan oportunidades de estudiar y superarse, aplicar castigos certeros con un sistema de justicia expedito y la resocialización para que el detenido realmente se pueda incorporar a la sociedad al cumplir su pena.
Igualmente, Herrera resaltó que el PRD se ha unificado para los comicios generales con la integración de Juan Carlos Navarro como vicepresidente de su fórmula política y Laurentino Cortizo, quien fue designado como Jefe de su Plan de Gobierno 2009-2014.
En la cena participaron prominentes empresarios como Tomás Gabriel Altamarino Duque, Herman Bern, Giovanni Ferrari, Arturo Melo; altos dirigentes del PRD como Elías Castillo, Pedro Miguel González, Héctor Alemán, Joaquín Franco, Carlos Pérez y representantes de la comunidad empresarial china del país, entre otros.